Día de la Secretaria en Panamá 2017

El “Día Nacional de la Secretaria” se celebra en Panamá el 26 de Abril de 2017. Es un día conmemorativo para reconocer el trabajo y la dedicación mostrada por estos profesionales.

En este día tan especial, Panamá rinde tributo a sus secretarias. Es importante reconocer la eficiencia, el dinamismo, la responsabilidad y la dedicación mostrados diariamente por las Secretarias. En esta fecha sus jefes suelen hacer regalos originales para agradecerles el duro trabajo de cada día.

Esta fecha del “26 de Abril” fue instituida en el Decreto Nº 101 del 19 de Marzo de 1998. El origen de esta celebración se basa en el “Día de la Secretaria Interamericana”, acordada en memoria del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS). En la República de Panamá se instituyó por Decreto Ejecutivo, firmado por el entonces Señor Presidente Ricardo De la Espriella a solicitud de la Asociación Secretarias Ejecutivas de Panamá (ASEP). Este logro se obtuvo con la ayuda de la Primera Dama Mercedes Martínez, quien también fue miembro de la ASEP.

También te podría gustar...

Select Language

Si te gusta este sitio? Pasa la voz :)